Este sábado en horas de la tarde el grupo Estrellas Amarillas de Rosario del Tala recordó -entre otros- a Luciano Spiazzi y Cristian González víctimas fatales de accidentes en la Ruta 39.
La fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel», desde hace varios años, pinta Estrellas en el lugar donde se produjo una muerte a causa de un siniestro vial. La iniciativa que surgió espontáneamente entre familiares y amigos que perdieron en esas circunstancias un ser querido se reprodujo en todo el país y en nuestra provincia. En la zona ya se habían pintado Estrellas en la Ruta 20 entre Urdinarrain y Gualeguaychú.
Y desde este sábado, por iniciativa del grupo Estrellas Amarillas de Rosario del Tala, se pintaron en Ruta 39 y Parodi de la vecina localidad Estrellas con las que recordará a César Enrique «Nenino» González y Héctor Daniel Hergert, y en Ruta 39 y Alameda, frente al monolito construido por familiares, las Estrellas de Luciano Spiazzi y Cristian González, quienes fallecieron el 14 de abril del 2005, cuando un camión de la firma «Calimboy» -que transportaba arroz- se salió de la calzada y a su regreso a la ruta impactó de lleno contra el otro rodado, una camioneta Isuzu de la empresa «Mueblería Spiazzi» de Basavilbaso en el que viajaban Spiazzi, que por esos días tenía 27 años, y González, que contaba apenas 19.
Lamentablemente ambos perdieron la vida. «Agradezco a las familias que tuvieron el valor, con todo su dolor y tristeza que conlleva la perdida de un ser querido, de sumarse y pintar su estrella y asi comenzar a concientizar a todas las personas», expresó una de las integrantes del grupo talense.