Fue capturado ayer por la mañana el joven de 25 años acusado de haber violado a su propia hermana de 9, hecho ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Basavilbaso.
Intentaba hacer dedo en la Ruta 14, cerca de Bella Vista. Como se informara oportunamente, en la vecina localidad de Basavilbaso se conoció el fin de semana el caso de una niña de 9 años que habría sufrido una hemorragia, lo que llamó la atención de su madre, que la llevó el sábado de urgencia al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se constató lo ocurrido: la menor habría sufrido un abuso de índole sexual. Las autoridades policiales y judiciales del Departamento Uruguay tomaron conocimiento del hecho cuando la progenitora de la víctima lo denunció y apuntó como responsable a su propio hijo como el autor del aberrante caso de incesto, hecho acontecido el jueves pasado en una vivienda, del barrio Pueblo Nuevo.
El Fiscal Pablo Bur se constituyó en la Ciudad del Riel, quien en compañía de funcionarios policiales hizo una serie de diligencias vinculadas a la investigación. Pese al despliegue de la Policía no fue posible localizar al acusado, por lo que impartió la orden de captura. En horas de la mañana de este lunes, al parecer un llamado alertó a la comisaría de Basavilbaso, de que el sospechoso podría estar transitando a pie por ruta Nacional 14, por lo que el responsable de la dependencia dio aviso al Comando, irradiándose el alerta a distintas filiales. Finalmente fue personal de la Caminera Bella Vista, la que localizó al presunto violador, cuando hacía dedo a la altura del kilómetro 152 de la ruta mencionada, a corta distancia del acceso a la ciudad de Colón. Según dijo el joven acusado, su intención era llagar a Ubajay, donde tenía pensado buscar un trabajo, seguramente con la idea de ocultarse de la justicia.
El detenido fue trasladado por una patrulla de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, hasta la Jefatura de Concepción del Uruguay, donde se lo estaba identificando, para luego quedar alojado en comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía interviniente. La menor En cuanto a la causa trascendió que a la niña, luego de ser atendida en el hospital local, se la trasladó a Concepción del Uruguay, donde la vio un médico policial y un médico forense, quienes habrían descartado que el abuso sexual fuera con acceso carnal, de todos modos se habría dispuesto que a la niña se le suministrara el kit de abuso (anticoncepción, profilaxis de VIH e ITS y vacunas).