«Es un proceso judicial y no hay ninguna imputación», marcó el gobernador Gustavo Bordet, cuando se le preguntó si evaluaba pedirle un paso al costado a Mauro Urribarri de su Gabinete. Por ahora hay banca para el hijo del ex gobernador.
Gustavo Bordet respondió escuetamente sobre si evalúa pedirle un paso al costado a su ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, por las denuncias y causas en contra de su padre y el entorno familiar, que vive por estos días allanamientos contra sus propiedades y emprendimientos.
«Ese es un proceso judicial, no hay ninguna imputación, ni ningún proceso en marcha, no corresponde en absoluto», respaldó Bordet por ahora a Mauro y al repreguntarse si el ministro va a seguir en su cargo hasta que la Justicia lo decida, sentenció: «no, hasta que lo decida yo, que soy el gobernador».
No prejuzgar
Por la mañana y sobre la misma situación, Bordet dijo a Radio Mitre: «Es un tema que se está llevando adelante en los Tribunales de la provincia de Entre Ríos, donde se está actuando y no queremos prejuzgar». Luego remarcó que «sí garantizamos los principios republicanos de que pueda actuar con total independencia el Poder Judicial en Entre Ríos».
Esas fueron las declaraciones públicas que emitió el gobernador, luego de que el lunes se realizaran ocho allanamientos simultáneos en el marco de la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito por parte del ex gobernador Sergio Urribarri; su hijo Mauro y otros miembros de su familia.