Los efectivos policiales de la Departamental Uruguay que recibieron días atrás, la capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP), recibieron ayer por los respectivos certificados. Más de 30 numerarios entre oficiales y personal subalterno de ambos sexos, fueron capacitados por personal de la filial Uruguay de la Cruz Roja, encabezados por su titular Beldra Horisberger.
El acto se realizó en el salón del casino de Oficiales, con la presencia del jede policial, comisario mayor Sergio Olivera, quien tuvo a su cargo la apertura del mismo. Olivera agradeció a los miembros de la Cruz Roja, especialmente a su titular en La Histórica, por su colaboración desinteresada para brindar sus conocimientos de manera que el personal policial, está capacitado para intervenir ante cualquier emergencia.
El jefe Departamental, felicitó a su personal dejando abierta la puerta para nuevos cursos, lo que consideró redundará en beneficio de la comunidad uruguayense. Por su parte Beldra Horisberger felicitó a los funcionarios que recibieron los certificados, destacando que se pudo observar un verdadero compromiso de parte de todos, que tomaron con mucha seriedad la capacitación, obteniendo conocimientos que el día de mañana pueden llegar a salvar alguna vida en la vía pública, pero también en sus propias casas.