Jorge Gerard continuará conduciendo los destinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) hasta el 2018. Encabezaba la única lista que se presentó y, como se preveía, la asamblea universitaria que se realizó ayer sábado por la mañana en Villaguay le dio luz verde a un nuevo mandato.
Dos días antes de la elección, el jueves, hubo un encuentro en el que militantes kirchneristas manifestar su apoyo a la candidatura de Gerard, que implica «la continuidad del proyecto nacional en la UNER». La asamblea universitaria se llevó a cabo en la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza de Villaguay. Allí, el órgano superior de la universidad, que se constituye con todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las facultades, determinó por mayoría votar a la única lista que se presentó: la que encabezaba el actual rector, Jorge Gerard, que de este modo continuará su mandato por cuatro años más.
Continuidad del proyecto nacional
El jueves, dos días antes de la elección, se realizó un encuentro «por la continuidad del proyecto nacional en la UNER». En el encuentro, que se llevó a cabo en la Vieja Usina, estuvieron presentes el rector de la universidad, Jorge Gerard; el secretario del senado, Mauro Urribarri; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y representantes de distintas fuerzas políticas y gremiales que se manifestaron por la profundización del actual rector en sintonía con el proyecto de provincia que conduce Sergio Urribarri. Durante el encuentro se leyó un documento firmado por distintas fuerzas estudiantiles y gremiales de la UNER en apoyo a la candidatura de Jorge Gerard y la continuidad de las políticas kirchneristas en la Universidad. En ese marco, el rector de la UNER, Jorge Gerard, agradeció el apoyo recibido, aunque dijo: «No me lo tomo como algo personal, sino como el apoyo a un proyecto nacional».
Contó las distintas gestiones de Sergio Urribarri desde el 2003 a esta parte cuando creó la Mesa Regional de Ciencia y Tecnología, con la participación de la Universidad, y luego la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología (Actier), «teniendo muy claro cuál era el rol que tenía que jugar la educación, la ciencia y la tecnología en la transformación de esta provincia». «La continuidad del Gobernador a lo largo de todos estos años, dándole verdadera importancia a la herramienta fundamental que es el conocimiento, la socialización de ese conocimiento, pone a la universidad pública en un rol fundamental dentro de la transformación de la provincia, una transformación que va a marcar rumbos. Va a haber un antes y un después de esta gobernación», afirmó Gerard. En ese marco, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, Facundo Bernardi, explicó: «Nos encontramos todos juntos bajo un objetivo claro que es dar nuestro apoyo a la continuidad del proyecto nacional y popular en la UNER que entendemos hoy expresa Jorge (Gerard)».