Un hombre de 57 años que conducía un camión, quedó detenido luego de que se verificara que el mismo era robado. La documentación que portaba era falsa.
El vehículo era propiedad de un ciudadano de Rosario. En la tarde del jueves, en el marco de los habituales controles que se llevan a cabo en el puesto caminero de la ciudad de Victoria, se procedió al control de un camión Scania L111-54-DS11, de chasis con cabina, conducido por un hombre de 57 años de edad y domicilio en Puerto San Martín (Santa Fe).
Con la documentación del vehículo, los policías del puesto caminero verificaron en la página de la DNRPA, encontrando que la numeración de la tarjeta verde no se correspondía al camión detenido, por lo que inmediatamente se informó a la Fiscalía de turno, desde donde se ordenó el trabajo de Criminalística de la departamental Victoria. El peritaje sobre la cédula verde rápidamente precisó que se trataba de un documento falsificado.
En cuanto a los números de chasis y motor, se pudo constatar a partir de esa información, que la unidad es propiedad de un hombre de 52 años de edad con domicilio en Rosario. Al ser informado sobre la presencia del camión en las Siete Colinas, el propietario llegó en poco más de una hora, con la documentación correspondiente al camión. El hombre fue informado sobre el estado legal de la unidad, y quien conducía el camión quedó detenido a disposición de la Fiscalía, estimándose que recuperaría la libertad en cuestión de horas, sin perjuicio de la continuidad de la causa, indica Lt39.