El Lobo cayó ante Alvarado por 1 a 0 y terminó su participación en el Torneo Argentino A, al quedarse sin chances de clasificar a la próxima instancia.
Por la novena fecha de la zona B de la Reválida del Argentino A, Gimnasia y Esgrima cayó por la mínima diferencia ante Alvarado de Mar del Plata. Con este resultado perdió todas las posibilidades de clasificar a la siguiente fase y se despidió de la temporada luego de lograr mantener la categoría.
El juego en Mar del Plata se jugó a puertas cerradas debido al alto costo del operativo de seguridad. Y estuvo momentáneamente parado a los 35 minutos del complemento por problemas fuera del estadio.
A pesar de estos inconvenientes, Gimnasia no pudo lograr sumar los tres puntos que necesitaba para seguir con chances de clasificar.
El gol para los locales lo convirtió Emanuel Pennisi a los 10 minutos de la primera etapa. El partido se disputó sin público debido al alto costo del operativo de seguridad pero igualmente hinchas locales fueron a apoyar al equipo desde las cercanías del estadio. El encuentro estuvo parado durante unos minutos debido a que la policía reprimió a los simpatizantes que estaban trepados en el alambrado del lado de afuera.
Alvarado está a dos puntos del segundo que es Libertad, que quedó libre en esta jornada, por lo que en la última fecha los de Mar del Plata están obligados a vencer a Racing en Olavarría y esperar que Central Córdoba le gane a Libertad de Sunchales, para poder pasar de fase.
Por el lado del Lobo, cerró una nueva temporada en el Argentino A, donde arrancó con mucha ilusión en las primeras tres fechas, pero luego terminó peleando los últimos lugares de la tabla. Esta posición lo llevó a jugar la Reválida y pelear por mantener la categoría. Hace pocas semanas, Hilario Bravi rescindió su contrato y dejó la dirección técnica, puesto que ocupó la dupla Ricardo Vendakis y Martín Pinilla. Ahora solo queda pensar en lo que viene para volver a armar un nuevo equipo que pueda pelear por el Ascenso.