El gobierno provincial vuelve a recibir este lunes a las 10 de la mañana a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en el marco de la paritaria salarial estatal.
En el último encuentro, que se llevó a cabo el lunes pasado, el gobierno propuso llevar el salario mínimo a 8.500 pesos y planteó correcciones en los adicionales percibidos por antigüedad, horario atípico, salud mental y escalafón de enfermería, pero el secretario General de ATE, Oscar Muntes, afirmó que “la propuesta del gobierno está lejos” de lo que pidieron como entidad.
El pedido de aumento es del 20% en la recomposición salarial pero la oferta del gobierno entrerriano no se adecua y esperan que esta mañana en la reunión paritaria se encuentren con una nueva proposición que saque adelante la situación. Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, afirmó que espera que “el gobierno reformule lo que hasta ahora se viene conversando” y presente “una propuesta concreta para todos los sectores”.
Cabe recordar que UPCN pidió un incremento salarial “que no puede ser inferior al 18 por ciento” y además sostiene que “hay que considerar la marcha del proceso inflacionario”. En tal sentido, la dirigente manifestó: “De qué nos sirve cerrar un acuerdo salarial si luego los incrementos continúan respecto a la inflación. Debe haber un seguimiento y evaluación constante en la paritaria para ver si la inflación no sigue deteriorando los salarios”.