Dos sujetos bajaron de un utilitario e interceptaron a un sujeto; éste escapó y en la huída le efectuaban disparos de arma de fuego. Uno de los impactos de bala alcanzó a una mujer que iba como acompañante de moto.
En el mediodía de este miércoles, dos hombres que circulaban en una camioneta abordaron a un joven de 21 años y comenzaron a dispararle. El hecho sucedió en cercanías de avenida Presidente Illia y Paula Albarracín de Concordia. Buscando salvar su vida, la víctima comenzó a correr y uno de los proyectiles impactó en el hombro izquierdo y en el casco de una mujer que circulaban por la zona a bordo de una moto. De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay por el jefe de la Comisaría Séptima, Norberto Sánchez, que el muchacho huyó al sentir los tiros, que sobretodo iban hacia la zona de sus pies.
«Este chico fue interceptado por dos personas que iban en una camioneta furgón blanca, donde se baja uno de ellos y comenzó a efectuar disparos», detalló el comisario, añadiendo que en ese momento, «en un rebote de uno de los proyectiles impactó en el hombro izquierdo y en el casco de una mujer que era acompañante en una moto YBR que iba circulando». El hecho fue sobre avenida Presidente Illia, entre calle Isthilar y Paula Albarracín. «Posiblemente el ataque habría sido por problema de vieja data, ya que a quien iba dirigido los disparos se trata de un joven de 21 años de nombre Santiago Pereira, quien tiene antecedentes», amplió Sánchez.
Maria Zulema Lobato es la mujer de 32 años que resultó lesionada. La mujer fue llevada por su hermano al hospital Masvernat, con quien se dirigían a buscar sus hijos a la escuela cuando recibió los impactos de bala. Fue trasladada al hospital, donde quedó en observación, pero fuera de peligro. Ambas víctimas radicaron la denuncia en la Comisaría de la zona. Mientras que los delincuentes se encuentran identificados y vivirían en la zona del barrio Constitución. El caso nos recuerda a la muerte de Daiana González; la joven de 22 años había salido a rescatar a su pequeño hijo que jugaba en la vereda cuando se desató una balacera en Castelli e Ituzaingó, en el barrio Ex Aero Club de la capital del citrus el pasado jueves 13 de marzo. Tras cuatro días de estar internada en grave estado, la joven falleció producto de las graves lesiones que ocasionó el proyectil al ingresar al cráneo a través de su ojo derecho.