La policía de Federación, dando cumplimiento a un mandamiento judicial procedente del Juzgado de Garantías de la ciudad, allanó una vivienda en busca de armas pero encontró marihuana.
De acuerdo a lo informado, la orden judicial se libró en relación a una causa caratulada «de oficio policial por el supuesto delito de tenencia de arma de fuego de uso civil». A raíz de ello, se procedió al allanamiento y requisa de una propiedad ubicada en barrio del Puerto, a metros del barrio Fo.na.vi, que estaba siendo ocupado por una familia.
Si bien la búsqueda de armas arrojó resultado negativo, en momentos en que se practicaba la diligencia en dicho domicilio, los policías observaron en el patio trasero de la vivienda, tres plantas y plantines de cannabis sativa (marihuana), procediendo a su inmediato secuestro, como así también se secuestraron restos de hojas secas que se encontraban depositadas en una tapa de olla de color blanco. Además se procedió a la correcta identificación de los moradores de la vivienda.