Con el fin de promover la culminación de estudios primarios y secundarios, la provincia firmó convenios de cooperación educativa que favorezcan a trabajadores de diferentes municipios, clubes y empresas.
El Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, mediante la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación firmó convenios educativos para que empleados de empresas, clubes y municipios, tengan la posibilidad de que finalicen sus estudios.
El objetivo es desarrollar políticas educativas de reingreso al sistema, mediante capacitaciones para completar sus estudios primarios y secundarios, a través de actividades de formación, perfeccionamiento y especialización de los trabajadores. Este convenio esta destinado fundamentalmente a empleados municipales de la ciudad, personal de la municipalidad de San Justo, personal de la municipalidad de Hernandarias, empleados de la empresa «Tres Arroyos» y el Club Social y Deportivo Achirense de la localidad de Las Achiras. El funcionario Lauritto manifestó su satisfacción por concretar esta iniciativa, destacando que «la importancia que tiene que municipios, gremios, sindicatos y empresas se ocupen de generar condiciones para que su personal se forme y se capacite».
En tanto destaco que los responsables de llevar adelante esto, se convierten en actores centrales, que creen y apuestan. En esta oportunidad José Lauritto estuvo acompañado por los intendentes Carlos Scheppens de Concepción del Uruguay, Leonardo Cergneux de San Justo y Miguel Angel Torres del Hernandarias, la presidenta del CGE Claudia Valori y el Director de Educación del Jóvenes y Adultos, Ezequiel Coronoffo; vocales del CGE, el gerente general de Granja Tres Arroyos, Francisco Tamay, con el presidente del Club Social y Deportivo Achirense, Víctor Bonnin y el representante de los trabajadores del municipio de Concepción del Uruguay.
Cooperación con los municipios
Esta propuesta tiene como objetivo promover la formación permanente, proponiendo la complementación de estudios primarios y/o secundarios, como así también la actividad que tiende al perfeccionamiento y especialización de los trabajadores que contribuyan a la mejora de calidad de vida e integrar los empleados municipales al proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica. La respuesta a la convocatoria fue positiva ya que más de 100 empleados retomarán sus estudios, con proyecciones a continuar en el nivel terciario o universitario.