El violento hecho se había producido en un almacén el pasado miércoles 16 de abril. Hubo tres operativos en el departamento Colón y otro en nuestro departamento. Personal policial de la Departamental Colón realizó el martes una serie de allanamientos relacionados a un asalto ocurrido el miércoles 16 del corriente en El Brillante, localidad de San José, los que arrojaron resultados satisfactorios.
Fuentes señalaron que la investigación fue realizada con conocimiento del fiscal de turno, doctor Juan Malvasio, quien pidió la realización de tres allanamientos en el departamento Colón y uno en el departamento Uruguay, cerca de Villa Elisa, autorizados por la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo.
Tal como se informó oportunamente, tres sujetos armados entraron en una vivienda de la familia Blanc, donde además funciona una despensa. En el lugar, mediante amenazas con armas de fuego, se apoderaron de unos 40 mil pesos y otros efectos, tras lo cual escaparon. Las diligencias llevaron a que esta semana se lograra recabar información que derivó en el procedimiento que, si bien no se brindaron datos concretos, dieron resultados satisfactorios ya que se secuestraron elementos de sumo interés para la causa, como varias prendas de vestir, un fusil calibre 22, una pistola 9 mm; una pistola de competición calibre 22; y una pistola calibre 38, que podrían derivar en nuevas medidas en próximas horas.
Secuestro de marihuana
Por otra parte, personal del Comando Radioeléctrico dependiente de la Jefatura de Policía de Colón, mientras se encontraba realizando recorridas de prevención, secuestró más de un kilo de marihuana. Al parecer los uniformados interceptaron a dos jóvenes, que transitaban de forma sospechosa y al identificarlos observaron que estos portaban una mochila.
De forma inmediata los funcionarios solicitaron la intervención al personal de la Delegacía de Toxicología de ese departamento, quienes previo conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, procedieron al secuestro, constatando que la mochila contenía aproximadamente 1,5 kilos de cannabis sativa (marihuana), así como dos armas blancas. A raíz de lo actuado, ambos sujetos quedaron detenidos a disposición del juez Federal, doctor Pablo Seró y se esperaba para su traslado a La Histórica, donde deberán prestar declaración.