La cámara de Senadores dio sanción definitiva, sobre tablas, al proyecto de ley que prohíbe el cobro de plus médico. El senador Angel Giano (FpV) explicó que «será una herramienta importante no solo para los trabajadores sino también para las obras sociales».
Violación del pacto
El funcionario opinó que «hay violación de un pacto hecho entre el profesional y la obra social, que ya tienen acordado un arancel, y el que cobra un plus, viola este compromiso». Sumó argumentos observando que si se cobra un plus, hay un pago en negro, lo que generaría una evasión que debe ser perseguida por ATER o AFIP.
Finalmente el senador dijo que avanzar en la prohibición, poner un poder de policía, que trabajará con las organizaciones de los trabajadores, permitirá aplicar sanciones «a los que violan hasta la confianza de sus propias federaciones».
El proyecto
El proyecto de ley prohíbe «en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos el cobro de plus a toda persona física y/o jurídica como retribución por los servicios prestados por los profesionales del arte de curar y las ramas anexas». Cabe mencionar que en el recinto estuvieron presentes trabajadores de diversos gremios que expresaron su apoyo a la iniciativa que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.