Motochorros logran escapar tras ser perseguidos

p8-1 23-4-14En la tarde de ayer un efectivo policial que salía de trabajar observó el accionar de dos delincuentes en moto, quienes al verlo se dieron a la fuga dejando abandonado el vehículo en el que se conducían.

Momentos antes los sujetos habían intentado arrebatar las pertenencias de una menor de 14 años El hecho se produjo alrededor de las 13.30 cuando un funcionario que presta servicios en ésta Jefatura Departamental, circulaba en su vehículo particular por Calle Millán y Pablo Lorentz. En dicho lugar observa a dos personas del sexo masculino, las cuales se conducían en una moto de color negra, notando una actitud sospechosa para con una ciudadana.

 

En ese instante detuvo su marcha y fue entonces cuando los motociclistas lo identificaron por su uniforme como funcionario policial y comenzaron a darse a la fuga por calle Millán (dirección norte). Ante la situación el funcionario inició una persecución hasta calle Santa Teresita, «lugar en que los motociclista giraron con dirección Oeste y al tratar de esquivar un vehículo cayeron al piso dejando abandonado el rodado, para salir luego corriendo ambos con dirección Norte de Millán, logrando fugarse», informaron desde la Jefatura Departamental.

 

En la zona donde comenzó la persecución se halló a una menor de 14 años la cual manifestó que los delincuentes la habían abordado, pidiéndole la mochila que llevaba y su celular, amenazándola con arma blanca, tipo navaja, sin llegar a sustraerle elemento alguno o producirle lesión. En el hecho tomó intervención personal de Comisaría Primera, que realizaron los tramites y relevamientos en el lugar, junto a al fotógrafo, mecánico y verificador policial en turno. Asimismo se produjo el secuestro de arma blanca tipo navaja y una motocicleta de color negra, marca «Gilera» de 110 cc. de cilindrada, sin dominio colocado, con llaves colocadas. Al corroborar la numeración del rodado, se pudo saber que la misma tenía pedido de secuestro por haber sido denunciada por sustraída el pasado viernes 18 de abril.

 

Allanamiento
Tras tareas investigativas, en trabajo conjunto con la Fiscalía en turno, se tramitó solicitud de allanamiento al Juzgado de Garantías en turno, que finalmente en las primeras horas de ayer, personal de la División Investigaciones, llevò a cabo el procedimiento en calles Reybel y 13 del Norte. En el lugar se realizó la detención de un ciudadano de 18 años de edad, quien fue alojado en dependencias policiales a disposición de la justicia, el cual tendría directa vinculación a los hechos mencionados.