Este miércoles, en horas de la mañana, en el Cementerio Municipal de Basavilbaso, por disposición de la justicia, exhumarán el cuerpo de un vecino de esa ciudad que falleció días pasados.
La medida fue dispuesta ante una denuncia penal por un supuesto caso de «Mala Praxis» contra un centro asistencial de Concepción del Uruguay. Según se pudo saber, la denuncia, contra la Cooperativa Médica Ltda. de La Histórica, fue radicada por uno de los hijos de José Alberto Almada, un vecino de Basavilbaso, de 69 años que falleció en 17 de abril pasado.
El hombre -según se denunció- fue atendido y estuvo internado en el mencionado centro asistencial por una afección coronaria, pero pese a la gravedad del caso y a su estado fue dado de alta hasta que la institución finalizara ante PAMI la gestión por los dos stent farmacológicos que necesitaba, publicó Riel FM. Una vez exhumado el cadáver de Almada, que se producirá este miércoles a las 9, será trasladado a la morgue de Oro Verde para que se le practique la autopsia.