«La tarde del viernes 15 de julio, hubo un revuelo en cercanías de Malvinas y Santiago del Estero, de la ciudad de Paraná. El revuelo fue tal que intervino personal policial. Pero el llamativo hecho, se mantuvo en total reserva, hasta ahora», reveló el sitio Entre Ríos Ahora. Dos mujeres atacaron a golpes a la reconocida jueza Susana Medina de Rizzo. La magistrada es integrante del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA); y en mayo pasado, fue elegida en Washington, Estados Unidos, como titular de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ, por sus siglas en inglés).
Según el reporte que trascendió, «la jueza había sacado a pasear su perro, y en la calle, fue atacada a golpes por dos mujeres, que la sorprendieron en la vía pública, en inmediaciones de su domicilio». A raíz del llamativo hecho que conmocionó a los habitantes de la zona cercana al Parque Urquiza, hubo un importante revuelo policial e intervino inmediatamente, la Justicia provincial. Según se publicó, se inició una investigación por lesiones leves en la cual intervienen dos fiscales de Paraná, Juan Francisco Ramírez Montrull y Gervasio Labriola.
Los fiscales ya se entrevistaron con la reconocida jueza Medina de Rizzo, y ahora, se encuentran en plena etapa de investigación, sobre las extrañas razones de «la agresión contra la magistrada, que sufrió lesiones leves y que por estos días lleva una férula en el brazo derecho», publicó el sitio paranaense. La noticia no tuvo gran repercusión en los medios paranaenses hasta este martes, pese a la gravedad que reviste el ataque a golpes contra una reconocida jueza a nivel nacional. . Las dos atacantes serían conocidas de la magistrada y la hostilidad contra Medina de Rizzo, sería por asuntos de índole privada, de los que no se conocieron los detalles.