La policía logró detener a dos sujetos vinculados a los hechos delictivos ocurridos el pasado fin de semana, en torno a los robos de la modalidad «piraña». Dos sujetos jóvenes, fueron detenidos en las últimas horas de la noche del lunes, cuando realizaban una extorsión para devolver un celular a cambio de dinero, que fuera robado el pasado fin de semana en uno de los tantos hechos perpetrados por desconocidos que circulaban en un auto de color gris. La investigación logró su fruto cuando una de las víctimas estaba participando de un reconocimiento en galería fotográfica y en ese momento, un amigo que lo acompañaba, comenzó a recibir mensajes, ofreciendo el celular que le fuera robado a la víctima, para lo cual le pedían un rescate de 500 pesos.
Ante esta situación, los investigadores siguieron la conversación por Whatsapp y concertaron el encuentro en 12 del Oeste y Santa Teresita, para lo cual fue comisionado un oficial de civil. Así este efectivo policial concurrió al punto de encuentro, donde momentos más tarde llegaron dos sujetos para realizar el intercambio y cuando este estuvo concretado, aparecieron dos patrulleros que estaban en la zona. Pese a que los delincuentes de 19 y 21 años, intentaron fugarse, fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia, en tanto que quien los había llevado en un Ford Focus de color gris, logró darse a la fuga, pero ya estaría identificado.
La sorpresa fue cuando los investigadores identificaron a los detenidos, ya que el joven de 19 años, resultó ser el mismo que el 7 de julio pasado, choca ra en la intersección de calles Alberdi y Victoriano Montes (Barrio Sarmiento), contra un colectivo cuando escapaba en una moto Honda Wave 100 cc. patente 377-HIH, propiedad de un joven de apellido Sanguinetti, que había sustraído frente al domicilio de calle Ereño al 2.100, casi esquina de Figueras. Este joven se habría ido del hospital por propia voluntad, sin habérsele dado el alta el pasado viernes 22.