Troncoso afirmó que “no cierran las puertas a nadie” pero que difieren de las ideas del espacio que componen Rogel y Varisco. “Primero hay que tener un partido fuerte y después pensar en alianzas”, sentenció y reveló que tiene conversaciones con Benedetti.
Troncoso afirmó que “no cierran las puertas a nadie” pero que difieren de las ideas del espacio que componen Rogel y Varisco. “Primero hay que tener un partido fuerte y después pensar en alianzas”, sentenció y reveló que tiene conversaciones con Benedetti.
Paraná.(RN). El intendente de Maciá y precandidato a presidir la UCR provincial por el grupo interno Movimiento de Recuperación y Cambio, Ricardo Troncoso, reveló que dialogó con el espacio del ex diputado nacional Atilio Benedetti y Jorge D´Agostino, y algunos integrantes del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, pero que no mantuvo contactos con la Alternativa Radical Entrerriana, que conforman el actual legislador Fabián Rogel y el ex intendente de Paraná Sergio Varisco. “No es que cerremos las puertas a nadie, pero hay ideas diferentes; hay coincidencias con otros grupos internos pero no con el de Fabián”, admitió el dirigente radical.
“He venido conversando desde octubre con Atilio, y si no llegamos a un acuerdo será el camino de las internas el que lo defina”, confió Troncoso, quien reconoció: “He sido un crítico muy fuerte de Atilio, creo que hemos logrado por ahí sanear algunas diferencias que hemos tenido, él ha reconocido algunas cosas puntuales, lo que ha pasado en el partido hay responsabilidades de esa parte. Creo que hay que empezar otro camino, hemos tenido una conversación telefónica este fin de semana, tratando de llegar a una idea que sea superadora a lo que hoy necesita la UCR, si se puede llegar bien y si no seguiremos otro camino”.
En ese sentido, añadió que también tuvo “algunas conversaciones” con D´Agostino, actual presidente del Comité Provincial. “Hay que dejar de lado a veces las diferencias. Lo más conveniente es lograr un comité de consenso, y si no habrá más propuestas” electorales, apuntó.
“He hablado con gente del yrigoyenismo, con algunos puntualmente, con el que más tengo esa buena relación es con (Alberto) Rotman, pero hemos tomado un tiempo para que cada uno haga el trabajo que tenga que hacer”, explicó. Y señaló en esa línea: “Yo con Fabián no tengo contacto, porque dentro del sector hay gente que no comparte lo de Rogel y Varisco y tengo que respetar esas condiciones que algunos intendentes han puesto, y yo también creo que hay ideas que no las compartimos. No es que cerremos las puertas a nadie, pero hay ideas diferentes; hay coincidencias con otros grupos internos pero no con el de Fabián”, dijo al programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, y remató: “Hay algunos que están pensando en las alianzas en 2015 y qué me va a tocar, y nosotros pensamos que primero tiene que haber un partido fuerte, si no no tenemos futuro en 2015”. (RecintoNet)