El principal paseo peatonal y comercial uruguayense tiene algunas falencias a ser mejoradas tras su puesta en valor y es por eso que entre el sector público y privado se organizaron una serie de novedades.
Comerciantes frentistas de la Peatonal de Concepción del Uruguay se reunieron ayer con el intendente José Lauritto, interesados en concretar diversas mejoras para este paseo comercial, que hoy muestra el paso del tiempo desde su puesta en valor que hizo mella en luminarias, bancos y carteles señalizadores de madera que hoy están florecidos por la lluvia y la humedad.
Las obras a realizar
Los comerciantes abordaron junto a Lauritto y el viceintendente, Martín Oliva, los puntos a mejorar, siendo la iluminación el más importante y el de mayor inversión, lo cual será analizado por las áreas de Obras Públicas y Planeamiento.
En relación a los trabajos a concretar a corto plazo, el municipio analizará la reposición de plantas y flores, y de la recuperación de baldosas y de canteros en el paseo comercial, tareas que no representan mayores egresos de recursos pero que servirán para mejorar rápidamente la cara de la peatonal.
Otros temas
También se trataron temas como la seguridad, un hecho sobre el cual se deberá seguir avanzando ya que esto está determinado también por la Policía de Entre Ríos y la presencia de vendedores ambulantes, que los comerciantes plantearon como perjudicial comercialmente.