La Fundación El Edén, casa de rehabilitación de la drogodependencia, tuvo días atrás la vidita de la Categoría 2003 del Club Huracán de Parque Patricios, que participó del Torneo Lobitos 2016 del Club Gimnasia y Esgrima.
Esta categoría de jóvenes de 12 y 13 años es dirigida por Antonio «Chipi» Barijho, ex jugador del Globo y que tuvo un paso destacado por Boca Juniors, donde jugó como centrodelantero en la época más ganadora del club de la Ribera, incluso consagrándose campeón del mundo al vencer al Real Madrid con Bianchi como técnico y Riquelme y Palermo de compañeros entre otros.
Barijho fue designado padrino de la Fundación El Edén, en un acto ante el director Julio Santa Coloma y los internos de este centro de rehabilitación de pacientes con problemas de adicciones incluyendo con discapacidad, que se ubica en Carosini 629. Durante su discurso, «Chipi» brindó su testimonio cercano respecto a un hermano de 55 años que hace 25 años es adicto a las drogas y la dura lucha personal y familiar contra este flagelo.
Además, tomó la palabra el preparador físico Gustavo Noboa, quien con 13 años trabajando en Huracán y formando jóvenes ha conocido muchos aspectos de esta problemática. El profesor ha integrado el cuerpo técnico de Néstor Apuzzo en uno de los momentos más importantes de la historia reciente del club de Parque Patricios.