Dirigió la primera práctica junto a Abbondanzieri y Schiavi. Debuta ante Lanús, de su amigo Guillermo; y después juega por la Copa frente a Unión Española y ante Boca.
Martín Palermo, reemplazante de Gustavo Alfaro como entrenador de Arsenal, estuvo al frente ayer de su primer entrenamiento en el equipo de Sarandí, con el que debutará oficialmente mañana como local ante Lanús por la decimoquinta fecha.
Acompañado por Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi –quien se suma a su cuerpo técnico ya que no estuvo en Godoy Cruz– y Pablo Lenci, Palermo y sus ayudantes recorrieron las instalaciones del campo de entrenamiento y, posteriormente, se presentaron ante el plantel. Al final, recibieron unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la institución, Julio Ricardo Grondona.
El ex goleador de Boca presenció el jueves el empate 1-1 ante All Boys como visitante por la fecha 14 del Torneo Final y ayer ya comenzó a trabajar para el duelo de mañana a las 17 ante el equipo que conduce su ex socio futbolístico en Boca, Guillermo Barros Schelotto.
La partida de Gustavo Alfaro, estimada para junio próximo pero anticipada por decisión de la dirigencia de Arsenal, le abrió las puertas de su segundo ciclo como entrenador a Palermo.
“El grupo está golpeado, pero hay que activarlo”, dijo sin más el nuevo director técnico. El desafío no será menor para el máximo goleador de la historia de Boca porque, además de intentar sacar al conjunto de Sarandí del fondo de la tabla en el Torneo Final, deberá afrontar a partir del próximo jueves la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Unión Española de Chile, instancia a la que Arsenal arribó por primera vez.
Palermo reconoció que el equipo tiene “necesidades” y “urgencia de conseguir resultados” en el Torneo Final, en el que ocupa el último puesto con apenas 11 puntos sobre 42. “En un mes tenemos los cinco partidos finales del campeonato y ojalá que sean estos dos de la Libertadores más los otros dos de cuartos de final”, comentó, en alusión a que la Copa se interrumpirá en esa instancia por la disputa del Mundial de Brasil. “Venimos a aportar nuestro conocimiento y seguiremos aprendiendo de este grupo de jugadores”, comentó el ex delantero en conferencia de prensa, e inmediatamente se refirió al debut que tendrá ante su amigo Barros Schelotto: “Cuando yo dirigía a Godoy Cruz, Lanús nos ganó en Mendoza y nosotros ganamos en la cancha de ellos”.
Tampoco tendrá respiro en lo que hace a sensaciones en el segundo partido que deberá afrontar por el torneo local: será ante Boca, en la mismísima Bombonera. Volverá a cruzarse con Juan Román Riquelme.
El desafío de Palermo será más difícil aún si se tiene en cuenta que su reemplazado, Gustavo Alfaro, es el máximo ganador en la historia del club: como DT de Arsenal, levantó la Sudamericana (2007), el Clausura (2012), la Recopa Argentina (2012) y la Copa Argentina (2013).