Durante las últimas horas la policía debió intervenir en varios hechos de violencia registrados en la ciudad. Los efectivos detuvieron a jóvenes menores y mayores de edad y secuestraron armas blancas y de fuego.
El hecho más grave se produjo en la madrugada del jueves, alrededor de las 6, cuando personal policial de Comisaría Tercera, recibió el alerta desde calles 12 del Oeste y Don Bosco, lugar donde, según llamados telefónicos se escuchaban disparos de arma de fuego. Arribados de inmediato al lugar, se observan varios jóvenes, en plena pelea, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr hacia los distintos puntos cardinales. A pesar de la huida de la mayoría de estos se logró aprehender a un menor de 14 años de edad quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, con 5 cartuchos, cuatro de ellos percutados. El caso fue informado a la Fiscalía en turno, ordenándose la entrega del mencionado menor a sus responsables legales, desde la dependencia de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar.
Otro joven armado
En la noche del miércoles, personal policial del Comando Radioeléctrico, en circunstancias de realizar recorrida prevencional y circular por calles Carosini y Mitre, observan a un sospechoso, que caminaba por la zona, en aparente estado de ebriedad. Los uniformados descienden del patrullero a los fines de identificarlo, momento en el que esta persona comienza a insultarlos, promoviendo desorden en la vía pública, por lo que al no querer deponer su actitud, se lo aprehende en el lugar. Al momento de ser palpado de armas de manera preventiva, el mismo poseía entre sus prendas un arma blanca (cuchillo), elemento que fue formalmente secuestrado. Se trataba de un joven de 22 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villaguay. Se iniciaron las correspondientes actuaciones contravencionales por ebriedad, desorden y tenencia de arma blanca. El ciudadano fue correctamente identificado y luego alojado en dependencias de Comisaría Primera, en el marco del expediente mencionado.
Detenido dos veces
Así también, durante la jornada del miércoles se detuvo a un ciudadano de 35 años de edad, quien días antes había sido aprehendido en circunstancias de acercarse al domicilio de su ex pareja, y amenazar al concubino de esta con un arma de fuego, elemento que fue secuestrado, así como la bicicleta en la que se conducía. Resulta que este hombre volvió a dependencias de Comisaría Segunda, a exigir que le devuelvan la bicicleta, comenzando a insultar al personal policial. Ante la situación y al no deponer su actitud, fue detenido por segunda vez, iniciándose expediente contravencional por desorden, quedando alojado en dependencias de Comisaria Primera.
Un mayor y un menor
En horas de la noche del jueves, personal policial Motorizado, dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico, interceptó en intersección de calles Alberdi y España, a dos jovenes, de 15 y 20 años. Al palparlos de arma, descubrieron que uno de ellos poseía un cuchillo oculto. Por tales circunstancias el menor fue trasladado a dependencias de Comisaria Minoridad, desde donde fue entregado a su madre. En lo que respecta al mayor, fue correctamente identificado en Sección Antecedentes de Jefatura Departamental, luego de lo cual fue alojado en Comisaria Primera -Sección Alcaidíasupeditado al expediente contravencional correspondiente, por tenencia de arma blanca.
Otro sujeto con arresto domiciliario fue encontrado paseando
Semanas atrás desde estas páginas se informaba acerca de un caso ocurrido durante un operativo policial. Al realizar un control vehicular los efectivos detuvieron a un motociclista que debía estar en su casa con prisión domiciliaria. Un caso de similares características se dio ayer cuando personal de Comisaria Segunda, alrededor de las 13.30, se hallaba de recorrida jurisdiccional más precisamente por Avenida J.J. Bruno y entre calles 26 Y 27 del Oeste. Allí observaron a un hombre al cual reconocieron, por cuanto estaría cumpliendo arresto domiciliario. Los uniformados descendieron del móvil y lo identificaron, asegurandose que efectivamente se trataba del mismo sujeto, de 42 años de edad, quien tendría la medida mencionada ordenada por el Sr. Juez de Garantías. De inmediato se informó lo ocurrido a la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó que se labren las actuaciones correspondientes, y sea nuevamente conducido hasta su domicilio.