Con la llegada del fin de semana largo de Semana Santa, la reserva hotelera en Concepción del Uruguay alcanzó hasta el momento el 63% y se espera un mayor crecimiento para los próximos días y se espera que llegue al 100%. Al respecto, el coordinador de Turismo, Carlos Ratto, confirmó a La Prensa Federal “esto es algo que va incrementándose minuto a minuto, de acuerdo a este relevamiento que estamos haciendo.
Pensamos que en pocos días vamos a llegar al 90 por ciento y, durante los días picos de Semana Santa, que se pueda incrementar hasta llegar al 100%”. En ese sentido, señaló que la ciudad tiene alrededor de 2 mil plazas hoteleras, entre hoteles, residencias y casas de familias que prestan sus servicios de alojamiento. Asimismo, Ratto expresó que se espera que con la primera edición de “Vivo Concepción” el turismo pueda incrementarse. “La promoción de este evento se está generando ahora por primera vez.
Esperamos que impacte verdaderamente dentro del mercado turístico, lo importante es poder hacerlo bien y que cumpla las expectativas de la gente que visita la ciudad y que participe del evento. Una falencia que teníamos tanto en Semana Santa como en otros periodos del año era que la noche uruguayense no tenía una actividad muy específica y se centraba en lo que era la mañana y la tarde. Esperamos que esto sume, que la gente se vaya satisfecha y el año que viene podamos tener un número importante de personas que se movilicen para participar de este evento”, sostuvo. Por otra parte, el coordinador de Turismo se refirió a lo que fue la temporada de verano, en especial durante enero, donde la actividad turística fue truncada por la crecida del río. “El mercado que tenemos habitualmente en verano tiene que ver con el uso de las playas.
En febrero, con la habilitación parcial de las playas, la actividad mejoró pero no se alcanzó a los porcentajes que pudo haber en otro momento cuando las condiciones del río permitían su uso. Lo importante es que desde la dirección de Turismo estamos trabajando para ampliar la oferta de forma que en el futuro no estemos tan dependientes del río como en la actualidad y así fomentar una mejor distribución del turismo durante todo el año”, indicó. Finalmente, Ratto comentó que la política turística de la ciudad se centra especialmente en actividades familiares. “Esto es por dos cuestiones. Por un lado, por el tema del gasto. Por otro lado, porque pretendemos que Concepción del Uruguay sea una ciudad donde la gente pueda vivir y disfrutar sin tener ningún problema. En temporada solemos escuchar los problemas que a veces ocurren en Gualeguaychú con los desbordes que se producen durante el Carnaval. Nosotros lo que queremos es que la ciudad mantenga las características de una ciudad tranquila durante todo el año”, aseguró.