La 3er etapa entre Huergo y Regina fue corta, pero tuvo mucha emotividad, Pinta y Lucero se quedaron con la tercera etapa de la Regata y lideran. El segundo puesto fue para Gastón Figueroa y Julián Algañaraz, los hermanos Caffa arribaron cruzaron 3eros la etapa.
Pasadas las 15:30 del día lunes y bajo un sol abrasador, se definió este la tercera etapa, de un total de siete, de la 45° edición de la Regata del río Negro. El contexto fue de absoluta expectativa entre corredores y público, porque se trató de un tramo inédito entre Huergo y Regina.
En una carrera corta y explosiva, que abarcó tan solo 16 kilómetros, reinaron Néstor Damián Pinta, por la Escuela Municipal de Patagones, y Facundo Lucero, por el Náutico La Ribera. Ambos se impusieron con el bote 6 durante la jornada, en un tiempo de 41 minutos, 49 segundos y 89 centésimas.
Así, el segundo puesto quedó para Gastón Figueroa y Julián Algañaraz con el bote 9, que se acomodaron solo dos segundos más atrás que los ganadores de esta parte.
En el tercer lugar arribaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa con el bote 1, representando a la Escuela Municipal de Canotaje, seguidos de cerca por los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo, quienes quedaron cuartos con el bote 2.
La disputa por la meta tuvo mucha adrenalina, porque llegaron todos juntos y las diferencias fueron mínimas. Así, el sprint final fue para quienes lideran hoy la clasificación general.
Los Caffa se mantienen a por mas de un minuto y medio de la punta, en cuarto lugar de la clasificación General de la regata.
Cabe destacar que la etapa se desarrolló con normalidad. De hecho, se controló con cintas y vallas la salida del agua de los palistas, lo que evitó el contacto con la gente, y se cumplieron los protocolos para evitar contagios de coronavirus.