En zona limítrofe de Entre Ríos y Corrientes fue interceptado este lunes uno de los mayores cargamentos de drogas de los últimos años. Ni más ni menos que 420 kilogramos eran transportados en un automóvil que fue perseguido por la policía entrerriana, en un accionar de película.
En principio, la policía correntina identificó a dos vehículos. A uno de ellos, un Corsa, logró detenerlo. El otro, un Volkswagen Gold, se dio a la fuga y recién detuvo su marcha al ser interceptado en territorio entrerriano.
En el Corsa, según confirmaron a El Entre Ríos fuerzas policiales, venían dos sujetos oriundos de Concordia. El primero de ellos sería Cristian “Pete” Lescano, el mismo que en el año 2017 fuera condenado en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en Ruta Nacional 14, que tenía por destino su distribución en la capital del citrus. Está visto que el hombre no ha cambiado de rubro. Cinco años después lo sorprenden haciendo exactamente lo mismo, sólo que esta vez más que duplicó el cargamento.
El otro que cayó este lunes cuando iba con Lescano a bordo del Chevrolet Corsa sería Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia. De manera extraoficial, trascendió que sería la misma persona que años atrás fuera detectada en el Paraguay, conduciendo una camioneta oficial perteneciente a la comuna, en zona de compras de Encarnación.
En aquella ocasión, el entonces intendente Enrique Cresto ordenó un sumario y, transitoriamente, mientras se esclarecieran los hechos, fue suspendido en sus funciones al frente de la Dirección de Discapacidad Manuel Franco, cuñado del actual jefe de gabinete municipal Alberto Armanazqui.
Pero está visto que aquel procedimiento sumarial no impidió que Fernández continuara en planta permanente de la Municipalidad de Concordia. En la planilla de sueldos municipales, aparece este martes como “mensualizado” de la Dirección de Discapacidad, con un sueldo asignado de 110.703 pesos.