Barcelona: Messi le comunicó al club que se quiere ir


La Pulga comunicó vía burofax que quiere abandonar el club. Se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.

El humillante 8-2 de Bayern Munich fue el golpe de KO definitivo.
Foto: AFP/Télam/CGL


Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports. En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.


A los 33, con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. Manchester City pica en punta, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello, mientras la cúpula dirigencial se reunió de urgencia.


El cómo de la salida de Messi también abre un gran interrogante. El contrato vigente se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. Lo que comunicó hace instantes, entonces, es que su intención es hacer uso de la misma, pero su partida tendrá seguramente una dura negociación previa.
Marcó el final del mejor ciclo de todos los tiempos para un jugador en un mismo club, ni más ni menos. Histórico por donde se lo mire.

La respuesta de Barcelona al pedido de Lionel Messi
En principio, desde Barcelona aseguran que la cláusula que pretende ejecutar Lionel Messi para salir libre ya expiró porque tenía vigencia hasta junio. Incluso, según había informado Cadena SER previamente, la letra chica indicaba la obligación del futbolista de comunicar su decisión antes del 31 de mayo, algo que no ocurrió.

Dozens of FC Barcelona fans gather outside Camp Nou Stadium to demand the resignation of the club’s president, Josep Maria Bartomeu, after Argentinian star Lionel Messi stated via fax his intentions to leave the team, in Barcelona, Spain, 25 August 2020. EFE/ Alejandro Garcia


Así las cosas, la directiva se mantiene en su postura de que la única cláusula posible es la económica, que cuando se renovó el contrato en 2017 pasó de 250 a 700 millones, una cifra difícil de alcanzar no solo por el monto sino por las restricciones del Fair Play Financiero de la UEFA, que obliga a todos los competidores de competencias internacionales a mantener un balance entre ingresos y egresos.