El menor de 12 años que sufrió graves heridas en un choque entre un auto y una moto, fue operado en el Hospital Urquiza y ayer a la mañana derivado al hospital Masvernat de Concordia, a la terapia intensiva pediátrica.
El menor de 12 años accidentado este sábado en 32 del Oeste e Intendente González, que sufriera gravísimas lesiones, fue sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en el hospital Justo José de Urquiza en la noche del sábado y en las primeras horas de la mañana de ayer derivado al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, para ser internado en Terapia de Menores.
Familiares de Juancito Oroño, de 12 años de edad, señalaron que fue operado por tener los pulmones perforados y estaba en la UTI con un cuadro crítico, pero había experimentado una evolución que permitió el traslado a Concordia.
Como se señaló en la edición de ayer, el siniestro vial se produjo en horas de la mañana del sábado, cuando el menor iba en moto con su padre Walter Oroño de 35 años de edad y en el mismo sentido lo hacía un automóvil Chevrolet Corsa de la empresa de remises Río, que por causas que se tratan de establecer terminó colisionando al motovehículo desde atrás. Fue en calle 32 del Oeste, a una cuadra del semáforo del Ciervo.
Así ambos ocupantes de la moto cayeron en la calzada, señalándose que el menor habría sido arrollado por el auto, lo que explicaría las severas lesiones en tórax (ambos pulmones perforados por las fracturas costales) siendo trasladado al hospital Urquiza por una patrulla policial de urgencia.
Dada la situación se propuso el traslado a Concordia donde existe una Unidad de Terapia Intensiva pediátrica, pero debido a lo delicado de su estado y la gravedad de las lesiones, se resolvió una urgente intervención quirúrgica el mismo sábado en el Hospital Urquiza, que afortunadamente fue exitosa. Ayer por la mañana, con su cuadro estable, fe derivado a Concordia, para continuar su atención especializada allí.