El Sureño cayó como local ante Del Progreso por 70 a 64 en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Walkers fue el goleador y la figura de la visita con 22 puntos y 10 rebotes. Alderete fue lo mejor del local con 17 puntos y 7 asistencias.
En un partido complicado para el local, la visita propuso un juego aguerrido en defensa que incomodó demasiado a Parque y Del Progreso sacó ventaja de ello.
Con buenas ayudas defensivas Del Progreso supo aprovechar a un Parque que no pudo desplegar su juego y si le sumamos un bajo porcentaje de tiro externo del local fue clave para el resultado del final del partido. El primer parcial de bajo goleo por la intensidad defensiva y la poca efectividad fue del visitante 13 a 12.
El segundo fue lo mejor del local en el partido que pudo encontrar caminos al aro y sobre el final Del Progreso equilibró para perderlo 21 a 17.
Luego del descanso Parque salió dormido y la visita lo capitalizó en el goleo con un Maranguello y Brizuela aportando mientras Walkers descansaba. Fue 22 a 16 para los auriazules de General Roca.
El último cuarto mostró a un Parque errático confundido y aturdido por momentos, Barón que venía de ser la figura en el clásico, marró dos bandejas seguidas bajó el aro y era todo un síntoma. Parque apretó y se puso a 4 luego de estar 10 abajo pero no fue suficiente ya que Del Progreso, ordenado pudo cerrar el juego y quedarse con la victoria en un gran juego de visitante por 70 a 64.