Trece. Un número con una carga particular. Algunos lo disfrutan, lo eligen, tal vez en tono desafiante. Pero para la mayoría, es mala suerte. Y en este año tan particular, signado por una pandemia que nos obligó a repensarnos, a buscar estrategias de supervivencia y de convivencia, podríamos decir que hay mucho del 13.
Un año cargado de miedos y angustias, de desesperación y nuevas normalidades. Un año donde por momentos la luz parecía desaparecer en el túnel. Pero en este año, La Prensa Federal siempre estuvo. Estuvo como desde hace 13 años, con información. En un momento donde es tan importante confiar, La Prensa Federal sigue buscando fortalecer ese vínculo con nuestros lectores, con sus familias, con nuestros clientes.
Y la confianza fue fundamental en este año. Porque el lema de nuestro diario “El Valor de la Información”, nos acompaña desde aquellos días de noviembre de 2007, con realidades diferentes, pero con un mismo compromiso. Llegar a sus manos, con información confiable. Y en este tiempo, La Prensa Federal también se tuvo que adaptar a la “nueva normalidad”, con distanciamiento, trabajo desde domicilios, acceso a la información de manera remota.
La única condición fue que estas nuevas prácticas no nos alejen de nuestros vecinos. La página web creció en cantidad de visitas y eso nos desafió a mejorar el diseño y sus accesos, buscamos dinamismo, para que la información llegue a los vecinos con la misma confiabilidad en cualquiera de sus formatos. La pandemia deja muchas cosas, una de ellas, la importancia del rigor informativo.
Tratamos de llevar a cada rincón la información relevante y de la manera más clara posible. Siempre fueron objetivos del periodismo de La Prensa Federal, pero la pandemia exige todavía más. Evitar caer en el apuro de una red social, en la tentación de un titular que venda diarios pero lastime la verdad.
En tiempos de fakesnews, buscar la verdad. Muchos comercios hicieron un esfuerzo enorme para mantener sus publicidades y siguen confiando en La Prensa Federal. Entre todos, se hizo un esfuerzo grande. Fue mutuo, y creemos que tuvo sus réditos. Gracias, también, a la labor y el esfuerzo de aquellos que tienen la responsabilidad de que el diario llegue a cada hogar en las primeras horas de la mañana recorriendo la ciudad en la madrugada, con el clima y ahora también, la pandemia a cuestas.
Este vínculo lleva trece años sin interrupciones, como siempre, poniendo el trabajo al servicio de una idea que, consideramos, sirve a Concepción del Uruguay para reflejar su propia voz, singular, trascendente pero, sobre todo, necesaria. La Prensa Federal… El medio gráfico de mayor trayectoria de la región. Gracias a todos los que confiaron y nos acompañaron. Seguimos creciendo, seguimos creyendo. Bienvenido Año XIV.