Rosatelli: Perpetua para Marsicano
La Sala Penal de Concordia condenó a Roberto Marsicano a la pena de prisión perpetúa por el homicidio de Miguel Ángel Rosatelli. El acusado fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado doblemente agravado y robo.
«El marco jurídico no me permite imponer al imputado otra pena que la prisión perpetua», sintetizó la jueza Carolina López Bernis, encontrando al imputado Roberto Marsicano culpable del delito de Homicidio doblemente agravado, por haber asesinado al productor Miguel Rosatelli cuando la víctima dormía y luego aprovechar para robarle el dinero que tenía en su vivienda. El fallo de la jueza López Bernis fue acompañado por los otros dos integrantes del tribunal, los doctores Jorge Barbagelata y Eduardo Degano, quienes coincidieron en calificar como «insostenible» e «inverosímil» la versión del imputado Roberto Marsicano.
Federal: Más seguridad por un narco
Tras el asesinato de Luis Bassi, padre de «El pollo», quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 8 de Federal, el director de esta institución, Marcelo Francisconi, reconoció que aplicaron «distintas estrategias para reforzar la seguridad del establecimiento». «Teniendo esta novedad es lógico que tomemos todo tipo de recaudos, para garantizar la seguridad de la unidad penal, del personal y de los internos», agregó. Francisconi manifestó que «cuando tenemos motivos para hacerlo, reforzamos siempre la guardia, y al tomar conocimiento de lo que sucedió con este hombre, tomamos la medida de resguardar la seguridad con personal de recargo». El funcionario informó que al serle comunicada la noticia, Bassi, «la tomó con tranquilidad», afirmando que ante la solicitud del interno existe la posibilidad de trasladarlo para el sepelio de su padre, «pero que no lo ha solicitado», publica Federal al Día.
Asesinato en Rosario
Venganzas, ataques a tiros y muerte. La guerra narco en el Gran Rosario sumó ayer un nuevo capítulo sangriento: Luis Bassi, de 60 años, fue acribillado a balazos en plena calle. La biografía de uno de sus hijos, un jefe del negocio de la droga que está preso por el crimen de un líder rival, explicaría el feroz ataque que sufrió el hombre en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, mientras estaba sentado en la vereda de su negocio tomando mate y comiendo bizcochos.