El plenario de delegados de Sadop decidió este viernes rechazar la propuesta del Gobierno y presentar una contraoferta en la cual solicitan «aumento entre el 35 y 40 por ciento», que se adelante «el tramo de septiembre a julio» y que la «reapertura de la mesa salarial sea en julio» se informó.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) decidió en el plenario de delegados realizado este viernes «rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial y declararla insuficiente».
Además los delegados definieron, «por mayoría», presentar una «contrapropuesta» que consta de los siguientes ítems: «Aumento entre el 35 y 40 por ciento, adelantar el tramo de septiembre a julio y la reapertura de la mesa salarial en julio». La secretaria general Marta Ciarrocca destacó «que la propuesta oficial incluye algunos reclamos que viene realizando Sadop como el código 113 que pasó a remunerativo (alcanza a los jubilados y aporta a las obras sociales) y aumento del 35 por ciento en el código 029 por traslado», se informó.
Convocatoria para el lunes
La comisión directiva central de Agmer recibió la convocatoria del Gobierno provincial para continuar la discusión salarial este lunes a las 19:30 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. En ese ámbito se continuará la discusión sobre la recomposición salarial para los trabajadores de la educación, a partir de una nueva propuesta. Participarán, además de Agmer, los demás sindicatos docentes.