Breves Municipales

p2-1 21-10-14Evacuadas
Las 12 familias afectadas por la creciente del río Uruguay, que alcanzó su pico máximo en 6,28 metros, aún continúan evacuadas en los centros de asistencia, hasta que las aguas continúen bajando y se realicen las limpiezas correspondientes.

Diez de ellas se encuentran en el Centro de Educación Física, 2 en el Centro Integrador Familiar y 2 se reubicaron en casas de familiares.

 

Esto dio un total de 38 personas que fueron afectadas por la última creciente. Desde la Secretaria de Desarrollo Social se indicó que esperarán «a que sequen bien los lugares inundados» y, de no registrarse precipitaciones, «para fines de esta semana podrían comenzar el operativo de retorno». El Municipio recibió ayuda por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con la entrega de colchones, calzados y alimentos.

 

Concejo
El Concejo Deliberante informó que el próximo miércoles se reunirá la Comisión de Educación y Cultura, para dar tratamiento entre otras notas a la solicitud de Agmer de denominar una calle con el nombre Claudia Salvarezza, también se analizará el pedido de la Escuela Privada República de Italia de declarar de Interés Municipal la jornada «El Desafìo de una Alfabetización Inclusiva» a llevarse a cabo el día 3 Noviembre de corriente año.

 

Adultos
La Capacitación Federal del Proyecto Cultural «Huellas de mi ciudad» II Etapa, surgió a partir de la iniciativa de políticas socio-culturales para y con adultos mayores de nuestro país desde el Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene el auspicio de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), a través de su Programa Huellas de mi ciudad de la Dirección de Gestión Cultural de la BCN.

 

El Programa se ha implementado en diferentes ciudades y Concepción del Uruguay es la segunda ciudad entrerriana beneficiaria. A través de esta iniciativa se promueve la participación de los adultos mayores, que disfrutan de sus ciudades a través de paseos en el espacio público realizados por los equipos pedagógicos que serán capacitados a tal fin. La actividad se efectúa con el objeto de dejar instalado en cada territorio un proyecto cultural innovador que aspira a vivenciar una mejor ciudadanía con el diseño de itinerarios didácticos y creativos para los Adultos Mayores.