Calificó a Giano como “un buen candidato”, y aseguró que Concordia “está unida”. Afirmó tener fe en la precandidatura de Urribarri, quien llevará a Nación “a los más capaces”, donde se anotó él.
Calificó a Giano como “un buen candidato”, y aseguró que Concordia “está unida”. Afirmó tener fe en la precandidatura de Urribarri, quien llevará a Nación “a los más capaces”, donde se anotó él. Paraná.(RN). Cuando ya comienzan a sonar nombres para suceder a Sergio Urribarri en la Gobernación, algunos medios comenzaron a nombrar al senador Enrique Cresto como aspirante a la Intendencia de Concordia, mientras que el ex ministro de Salud y actual vocal de la Comisión Administradora para el Fondo de Salto Grande (CAFESG), Ángel Giano, ya se anotó para ocupar el rol que hoy ostenta Gustavo Bordet. Al respecto, Cresto hoy mencionó un objetivo mayor al que aspira: ir con Urribarri a la Nación, cuando éste sea presidente, según las palabras esperanzadoras del legislador.
“Concordia está unida y Ángel Giano es un buen candidato para la Intendencia, pero no es tiempo de candidaturas. Yo en ningún momento he manifestado mis intenciones de ser intendente de Concordia; es más, seguramente no lo voy a ser”, deslizó hoy el senador, e inmediatamente añadió: “Urribarri seguramente será presidente y va a llevar a las 10 o 15 personas más capaces de la provincia, así que me anoto ahí”, confió el legislador. Aunque admitió: “Falta mucho y obvio que a uno le gustaría trabajar para ese proyecto. Pero yo riego la quintita todos los días”, dijo en referencia a su trabajo territorial. En cuando a la situación en el departamento que representa, agregó: “Concordia siempre tuvo vocación de poder, y la unidad la vamos a hacer valer en el espectro provincial. La unidad política significa muchas veces saber ceder y trabajar en equipo”.
En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Cresto sostuvo: “Hay que trabajar en la gestión si uno tiene aspiraciones para 2015. Acá no es cuestión de quién larga primero la candidatura, es una falta de respeto a la gente dos años antes hablar de candidaturas”, sin hacer mención a que Urribarri ya largó su precandidatura y trabaja para posicionarse. Ante esa observación, Cresto intentó diferenciar: “Lo de Urribarri es diferente, él nunca descuida la gestión; mientras los otros gobernadores se reunían por cuestiones políticas Urribarri estaba gestionando en China y Japón”, dijo a favor del mandatario.
Constitución y reglamentación
Por otra parte, consultado sobre el trabajo legislativo, Cresto se refirió a la falta de reglamentación de la Carta Magna entrerriana, “A lo largo de este año y el que viene quedarán reglamentados en leyes”, dijo sobre institutos y figuras, y comparó: “Hasta la Constitución Nacional manda a dictar una nueva ley de coparticipación federal” y pasaron 20 años sin avances. Y habló sobre la ley de comunas, que tampoco fue sancionada: “Estamos políticamente de acuerdo pero hay una cuestión tributaria que hay que ver, en algún momento eso va a cambiar una realidad importante de 190 juntas de gobierno, pero tiene que haber financiamiento y un respaldo económico”. Y, sobre la falta de dictado de las cartas orgánicas de los municipios, afirmó: “Ellos son autónomos, yo no tengo en concreto ninguna información de algún municipio que le han impedido que dicte su carta orgánica”.