Empleados tomaron planta metalúrgica en conflicto

Un nuevo conflicto laboral se produce en Gualeguaychú. Trabajadores de Urbanotec temen que la planta sea vaciada. Esto suma al problema aún no resuelto con la aceitera Entre Ríos Crushing.
En el Parque Industrial de Gualeguaychú está ubicada la empresa metalúargica “Urbanotec”, sobre la Autovía Ruta 14, dedicada al montaje de galpones y naves industriales. En los últimos días los empleados tomaron la planta, temiendo su vaciamiento ya que carece de energía eléctrica, que habría sido cortada por falta de pago. El reclamo principal es el pago de los sueldos pendientes y la continuidad de las fuentes laborales. Según los trabajadores, la situación se produce tras la caída notoria de la demanda de trabajo.

 
Lo adeudado
Al personal se le adeuda la última quincena de enero y la primera de febrero, además de un saldo de diciembre. En este último mes de 2016 comenzaron las complicaciones para percibir los haberes con regularidad, afectando a los 41 empleados que tiene la empresa, sumando todos los sectores. Recién hace pocos días cobraron $ 3.000 que la empresa debía como parte del aguinaldo. Si bien existe diálogo entre los empleados y la patronal, el conflicto continúa sin resolver.