136° Aniversario Bolsa de Comercio de Rosario: Fernández llamó a «consolidar la Argentina del trabajo»

El presidente Alberto Fernández abogó por la unión del «sector privado y el Estado» y llamó a «consolidar un futuro donde el trabajo y la producción sean las prioridades», al efectuar un saludo a la Bolsa de Comercio de Rosario en su 136to. aniversario.


El mandatario envió un mensaje grabado en el que destacó que en la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina «confluye toda la actividad productiva de la región, donde las cerealeras y las oleaginosas se mezclan para ver cómo exportar lo que los argentinos producimos».


Fernández reseñó que el país «viene de pasar un tiempo muy difícil, signado por una deuda que nos condicionó durante mucho tiempo y aun hoy nos condiciona», además de la pandemia de coronavirus que, dijo, «todavía no hemos logrado superar y tiene en gran parte a la Argentina paralizada o, en todo caso, sin funcionar como nosotros quisiéramos».


Sin embargo, el jefe de Estado planteó que el contexto también resulta «auspicioso» porque «permite pensar en un futuro que podamos construir entre nosotros y, seguramente, con otras reglas».


Para el Presidente, «el futuro que se viene exige que el sector privado una sus esfuerzos al Estado y a los que trabajan para que entre todos aprovechemos lo mejor que tenemos».


«Que en el futuro podamos consolidar todas estas aspiraciones de una Argentina en donde el trabajo y la producción sean las prioridades, y las exportaciones sean la consecuencia que todos queremos y que nos permitan enriquecer nuestra patria», concluyó Fernández.


El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, transmitió «un mensaje optimista» durante la celebración virtual del 136 aniversario de la entidad porque, señaló, «la pandemia va a pasar, la Argentina se va a recuperar y la agroindustria va a ser un sector fundamental para eso».


«O sea que nuestro sector -completó el directivo- está mandado a ser el principal generador de la recuperación de la Argentina, y espero que no lo hagamos todos en conjunto».