El Rojo uruguayense se hizo fuerte nuevamente fuera de casa y se quedó con un importante triunfo en la ciudad de las diagonales ante el Lobo platense. Esta noche juega Parque Sur en su estadio ante Ciclista de Junín. Rocamora llegaba de tres victorias consecutivas y en la noche de ayer volvió a repetir las buenas actuaciones que le permiten ser mejores que sus rivales y quedarse con una nueva victoria, esta vez a costa de Gimnasia y Esgrima en La Plata.
El conjunto de Cristian Santander comenzó peleando de igual a igual el partido ante su rival y de esta forma el primer cuarto se fue con el local un punto encima de la visita, por 21 a 20. En el segundo cuarto Rocamora ajustó su funcionamiento tanto defensivo como ofensivo y se lo llevó por 22 a 15, para irse al descanso 42 a 36 arriba. En el reinicio de las acciones la lógica del partido se equilibró y Gimnasia de La Plata comenzó a mostrar otro tipo de juego, con más aciertos en ataque de Lisandro Villa y de José Ferreira Jerónimo, que hicieron que la ventaja se acorte y que lleguen al último período 64 a 56.
Final a favor
En el final del partido las acciones fueron más igualadas, con ambos equipos fallando tanto desde la línea de tres como en las acciones dentro de la zona de dos puntos. A escasos cuatro minutos Rocamora se imponía por nueve puntos sobre su rival tras la anotación de una falta sobre el americano Antwan Space. Pero a falta de un minuto y medio un triple de Rusconi y dos tapas de Lancieri dejaron a Gimnasia a cinco unidades, 75 a 80. Fue victoria por 85 a 78 para los dirigidos por Cristian Santander que contaron con buen partido de Medina Reyes, Cuello y el extranjero Space, que justificaron su victoria a lo largo de todo el partido no dejando nunca crecer a su rival.