La Selección Femenina jugó dos amistosos frente a Italia como preparación para el Mundial. Fue un balance de 1 victoria y 1 derrota. Cierran, este miércoles, su gira en Madrid contra Egipto.
La gira por Europa se convirtió en un valioso recurso de preparación para la Selección U19 de cara al Mundial de la categoría en España.
Este itinerario estratégico brinda al equipo la oportunidad de enfrentarse a rivales de alto nivel y sumergirse en un entorno competitivo para elevar el juego y fortalecer su unidad como grupo.
Durante el fin de semana visitaron el encantador municipio de Pesaro para cumplimentar una serie de amistosos internacionales frente al selectivo de Italia.
El sábado se vio ampliamente superada por su rival con un marcador amplio de 70 a 49.
Una vez más, Sandra Pavón, aprovechó la oportunidad para rotar la plantilla completa y, obtener una visión integral de sus integrantes. Una de las principales carencias fue la baja efectividad en tiros libres con tan solo un 55% de aciertos (12/22). La máxima goleadora fue Natassja Kolf, la única en alcanzar los dos dígitos de puntos.
Su faceta ofensiva fue acompañada por Alma Bourgarel con 9 y Paula López con 7.
El segundo día resultó ser mucho más positivo con la victoria por 55 a 50, la primera en este recorrido por el viejo continente. Otra vez Natassja fue la principal anotadora de la jornada con 11 puntos. Un poco más atrás estuvieron Julia Fernández con 8, mientras que Nicole Tapari y Paula López con sumaron 7 tantos cada una.
El viaje concluirá en la ciudad de Madrid con el partido de fogueo frente a Egipto. El proceso incluyó un total de siete amistosos, el primer par de amistosos se celebraron en Buenos Aires con el cruce ante Uruguay y la actividad continuó hace un par de días atrás en Berlín con los cruces contra Alemania.