Personal de Comisaría Cuarta de la Departamental Concordia, debió tomar intervención a raíz de un trágico suceso, del cual resultó víctima un pequeño de 8 años de edad. Los uniformados iniciaron actuaciones de oficio para establecer formas y circunstancias en que perdiera la vida el menor, en un domicilio de calle Alvear al 2000.
Según informaron colegas de la localidad del norte entrerriano, alrededor de la 01,00 de la madrugada del lunes, el niño se encontraba en la habitación, aparentemente intentando enchufar el cargador de un celular en una “zapatilla”, cuando recibió una descarga eléctrica.
El pequeño fue auxiliado por sus familiares, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Masvernat, donde se informó el fallecimiento por paro cardiorespiratorio, ocasionado por el «shock eléctrico» sufrido. Por el hecho, se dio intervención al médico policial en turno quien constató severas quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho.
El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, explicó que el niño sufrió «una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar», remarcó.
«Se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga», dijo Altamirano y agregó que «la casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo», explicó.