Refuerzan los controles en los accesos alternativos para evitar «avivadas»

Se realizarán controles en el camino viejo a Colón y en el camino a Colonia Elía, para evitar que algunos especulen ingresar por allí a la ciudad y evadir los controles sanitarios y de seguridad apostados en el acceso Bruno y en el acceso Norte.

Tras una reunión entre el Intendente y los jefes de las distintas fuerzas Federales y de la Policía de la Provincia, se decidió ampliar los controles en los dos accesos a la ciudad, ya que se constató que había personas que los evitaban.

Por este motivo, desde este fin de semana se controlarán también los ingresos a la ciudad a través de las ex rutas nacionales. En el norte de la ciudad, por la ex ruta nacional 14 (camino viejo a Colón) y en el sur de la ciudad, por la Ruta provincial 42  que nos une con Colonia Elía.

También los controles se efectuaron de manera sorpresiva por calles internas en el radio urbano que unen el acceso Juan José Bruno con el nuevo acceso “Rodríguez Artusi” donde se observa también una importante circulación de vehículos.

Durante la reunión con las fuerzas de seguridad, se dialogó sobre la posibilidad de vigilar estos lugares para controlar aún más los accesos a la ciudad y a su vez, realizar tareas de prevención en estas dos zonas.

Recordemos que desde que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los accesos a la ciudad están restringidos y que ciudadanos de otras localidades no pueden ingresar a la ciudad, a menos que se trate de algunas de las excepciones que autoriza el Decreto Nacional.

Desde hace un mes, para reforzar los controles, se colocaron dos carpas en os accesos a la ciudad para mejorar los dos puestos camineros que posee la Policía Departamental. Allí no se permite el ingreso de ningún habitante que no tenga domicilio en la ciudad salvo dos excepciones: que haya fallecido un familiar o que esté en situación crítica internado en el Hospital o sanatorio. Para estos dos casos, la persona que ingrese deberá tener paciencia ya que la Policía primero constatará que estos hechos sean ciertos. En el posible caso que un habitante de la ciudad llegue de sus o de otro lugar de residencia, se actuará como hasta el momento: “Se le practicarán los estudios correspondientes y deberá hacer la cuarenta de manera “obligatoria” por 14 días.

Para reforzar estas medidas, se definió ahora sumar controles en los accesos alternativos, ya que al parecer, había algunos que intentaban burlar el control de acceso a la ciudad, ingresando por estas calles alternativas.