Matías Rossi, el piloto del Nova Racing que corre con Ford, se quedó con el Gran Premio Ciudad de Rosario, en el marco de la quinta cita del calendario del Turismo Carretera. Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.
El “Misil” hizo la pole ganó su serie con el Ford del Nova Racing y después de largar segundo esperó el momento oprtuno para alcanzar la punta en la vuelta 13, de las 25 que completaron cuando se cumplió el plazo máximo de 50 minutos.
Gabriel Ponce de León (Ford-Ponce de León Competición) y Christian Ledesma (Chevrolet-Las Toscas Racing) volvieron a los primeros planos subiendo al podio al concluir 2° y 3°, respectivamente. José Manuel Urcera (Chevrolet-JP Carrera) se mantiene al frente en el acumulado de puntos luego de concluir 11° y aventaja por 28 unidades a Mariano Werner (Ford-DTA Racing), 16° en la final, por 32,50 a su compañero de equipo Guillermo Ortelli, a la postre 5°, y por 35 a Leonel Pernía (Torino-Maquin Parts Racing Team), 9° en la final, todos sin haber cumplido el requisito de victoria para soñar con el título.
El predominio de Rossi a lo largo del fin de semana fue coronado de la mejor manera posible: ganó de manera inobjetable su carrera número 25 en el TC y trepó al décimo escalafón del certamen (que aún lidera Urcera). Además, con el triunfo, cumplió uno de los requisitos obligatorios para poder pelear por el título de la categoría.
E cuanto a los pilotos entrerrianos, el mejor ubicado fue el paranaense Mariano Werner, que acabó en la 15° colocación y marcha segundo en el campeonato (tiene 158, mientras el líder José Urcera lleva 186 unidades). En cuanto a los demás, Nicolás Bonelli está 16°, mientras que Próspero Bonelli acabó 28° (Martín Ponte fue descalificado). La próxima final de la temporada será en el autódromo de Rafaela, el fin de semana del 26 de mayo.