“Las condiciones de inestabilidad pasaron y el tiempo mejoraría”, así lo confirmó el meteorólogo Alejandro Gómez, pero advirtió que “una situación similar” podría registrarse hacia el viernes. Los detalles.
“Las condiciones de inestabilidad pasaron y el tiempo mejoraría”, así lo confirmó a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez tras el temporal de viento y granizo que azotó al centro y noreste entrerriano.
“Puede quedar algún resabio de inestabilidad en el noroeste provincial, pero para la tarde, las condiciones estarían mejoradas en todo el ámbito provincial, mas allá de la permanencia a de cielo parcialmente nublado, pero la persistencia del viento sudoeste llevará esta masa más hacia el norte y hacia el Uruguay”, explicó el especialista.
Y agregó que se espera una noche fresca con 8ºC y una sensación térmica de 4ºC por la presencia de vientos moderados, que no superarían los 40km/h.
Para este martes, en tanto, se pronostica “una mañana fría con baja sensación térmica y buenas condiciones”. Gómez pronosticó que “esta situación de buen tiempo se mantendría por al menos tres días y después habría un gradual aumento de temperaturas”.
Pero advirtió sobre “un nuevo sistema de baja presión que se agolpará en la zona cordillerana, donde ya el jueves estaría nevando mucho, y es probable que el viernes tengamos el ingreso de aire templado nuevamente”.
Gómez comentó que estará atento a la evolución de ese sistema de baja presión “porque podría generar una situación similar a la acontecida este lunes”.