En presencia del juez técnico Nicolás Gazali, durante la jornada de este martes se debatieron las evidencias recolectadas durante la etapa penal preparatoria del juicio, y que en definitiva se presentarán ante el jurado popular durante los días de debate.
Si bien no hay fecha cierta de la realización del juicio propiamente dicho, según la Ley N° 10746 esta instancia debe realizarse a los fines de precisar el material probatorio que presentarán las partes frente a los miembros del jurado, y que en definitiva den claridad al momento de decidir por un veredicto de culpabilidad o no por el contrario.
Se trata de la causa seguida contra Damián Romero y Nicolás Villareal, imputados por la fiscal Albertina Chichi por el delito de homicidio simple en calidad de coautores (art. 79 y 45 del Código Penal, respectivamente) en relación a la muerte de Kevin Ríos. Este hecho investigado ocurrió 13 de junio del año pasado en el barrio Villa Itapé de nuestra ciudad, en el cual se desarrollaba una fiesta clandestina- dado que a la fecha se encontraba vigente el DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio- y de la cual participaban Ríos, los imputados de la causa, y otras personas. Después de una discusión, Ríos termina muriendo después de recibir varias puñaladas.
Durante la audiencia participaron también los defensores particulares Nahuel Nuñez- sustituyendo facultades de José Peluffo- representando a Nicolás Villareal; y Lorena Romero y Cristian Banduciel, en la asistencia técnica de Damián Romero; los imputados estuvieron presentes en la sala de audiencias.
En cuanto a la situación procesal de los acusados, en el caso de Romero se encuentra transitando el proceso penal en libertad bajo el estricto cumplimiento de medidas de coerción personal. Para el caso de Villareal, continuará cumpliendo la prisión preventiva dictada oportunamente bajo la modalidad de prisión domiciliaria (con cuidadores a su cargo) hasta la culminación del juicio; asimismo, debe cumplir con una serie de medidas dispuestas por la jueza de Garantías Melisa Ríos, impuestas en la audiencia de admisibilidad del Juicio por Jurados dispuesta en agosto de este año. Fuente La Pirámide